Agentes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) encontraron algunas irregularidades en locales comerciales que participaron del ‘Black Weekend’ 2024.
Según la entidad, entre las anomalías detectadas están la falta de la fecha de duración de los productos, la colocación de la información que diga que el producto es hasta agotar existencia así como la fecha vencida de las ofertas y la publicidad no especificaba las restricciones que se aplicaban.
La entidad indicó que en total encontraron 39 anomalías a las normas de publicidad, lo que representa una disminución con relación al año pasado, cuando se detectaron 59.
Según la Acodeco, a los representantes de los locales se les levantó el acta respectiva para las investigaciones correspondientes.
Ramón Abadi Balid, administrador de la Acodeco, destacó que “la disminución de anomalías es resultado de la labor educativa realizada previamente en los diferentes centros comerciales, cuando se les ofreció a cada agente económico una guía con las principales normas de protección al consumidor”