Unas 400 enfermeras de provincias centrales están alojadas en un hotel de la capital, para apoyar la jornada de vacunación contra la Covid-19 en diversos circuitos de la provincia de Panamá.
Cabe recordar que este jueves 4 de marzo se inoculará a las personas mayores de 60 años residentes en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito. Se estima que, en San Miguelito, unos 58 mil 360 adultos de más de 60 años reciban la vacuna.
Estas enfermeras que ya están en la capital se preparan para continuar con las jornadas de vacunación de las siguientes fases en las 15 regiones de salud, informó la jefa nacional de enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia de Copete.
“Nosotros estamos realizando equipos de 100 enfermeras por cada una de las regiones de salud, de tal forma que se pueda cubrir toda la parte de vacunación a nivel nacional”, aseguró Copete.
Esta madrugada llegó al país el cuarto lote de dosis de vacunas contra la Covid-19, con el que se espera precisamente dé inicio a la aplicación de las dosis a los grupos de la segunda fase del programa continuo de vacunación.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que con este lote de vacunas también se terminará con los grupos esenciales de la fase 1 del plan de vacunación y reiteró que este jueves se iniciará, en el distrito de San Miguelito, la fase 2, con los adultos mayores de 60 años.
Hasta el 2 de marzo, Panamá había aplicado 132 mil 610 dosis de la vacuna contra Covid-19.