Decenas de personas marcharon la tarde de este lunes 23 de octubre hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional en rechazo al contrato minero, pero fueron recibidos con bombas lacrimógenas.
Pese a ello, los manifestantes lograron acercarse hasta las vallas metálicas colocadas para proteger la sede de la Asamblea. Cuando estaban cerca de derribarlas, los agentes antidisturbios intensificaron su ofensiva.
A partir de allí comenzaron los fuertes enfrentamientos. Los protestantes devolvían con sus manos las bombas lacrimógenas que les lanzaban agentes. El Metro de Panamá informó que procedieron a cerrar las estaciones de la 5 de Mayo y la Lotería por seguridad.
Ya entrada la noche, los enfrentamientos continuaron. Pero a eso de las 7:00 p.m. se registraron actos de vandalismo en locales próximos a la Plaza 5 de Mayo, por parte de personas que no estaban en las manifestaciones, según los presentes. Un local comercial de venta de productos electrónico fue el más afectado.
#ContratoMinero / En estos momentos, un grupo de manifestantes se concentra en los alrededores de la Asamblea Nacional. Video Miguel Cavalli pic.twitter.com/iufEW3dOQ0
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 23, 2023