Como parte de la vacunación masiva a nivel nacional, los equipos de Salud continuaron este fin de semana la jornada de inmunización contra la influenza y otros virus.
Este domingo, personal del Ministerio de Salud (Minsa) habilitó un puesto de vacunación en las inmediaciones Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera, para seguir con la aplicación de dosis de influenza y de la vacuna bivalente contra la covid-19.
“Estamos viendo que la población está tomando mayor importancia en estos momentos debido a las muertes ocasionadas por los virus de la influenza, que alcanza un total actualmente de 17″, manifestó Yitzel Arcia, enfermera encargada de la jornada en este punto.
Arcia dijo que de las 17 muertes, 11 corresponden a hombres. Además que el 88% de estos casos han sido personas de alto riesgo, con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad. Al mismo tiempo dijo que de ese total, 13 no contaban con la vacuna contra la influenza.
Para esta jornada de vacunación en la Cinta Costera se tenían disponibles cerca de 1,000 vacunas contra la influenza y 150 dosis bivalente contra la covid-19.
Arcia reiteró la importancia de vacunarse, ya que en caso de contraer la enfermedad evita que la persona ingrese a una sala de hospital y disminuye el riesgo de muerte.
Yitzel Arcia, del Ministerio de Salud, invita a la jornada de vacunación en el Mirador de la Cinta Costera. Aplican las dosis de influenza y la vacuna bivalente en medio de feria sobre Erradicación del Trabajo Infantil. Video Elysée Fernández. Mas en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/U7AwDdNGwR
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 25, 2023