Estamentos de seguridad despliegan operativo por peregrinación a Portobelo, Colón

Estamentos de seguridad despliegan operativo por peregrinación a Portobelo, Colón
El operativo empezó este viernes 18 de octubre en horas de la mañana. Cortesía


En horas de la mañana de este viernes 18 de octubre de 2024, los estamentos de seguridad empezaron el operativo por las actividades relacionadas con el Cristo Negro de Portobelo, en la provincia de Colón.

Francisco Obaldía, encargado de supervisar el operativo por parte de la Policía Nacional, informó que se han desplegado unos 800 agentes de la institución y que se coordinan las acciones de vigilancia con otros estamentos de seguridad.

El operativo de seguridad se desarrolla desde el sector de Sabanitas hasta los predios de la iglesia San Felipe de Portobelo.

“Hemos coordinado con otros departamentos de seguridad, como el Servicio Nacional Aeronaval, que se encargará de la seguridad marítima; el Servicio Nacional de Migración, que verificará el estatus migratorio de los extranjeros; y se cuenta con la presencia del Sinaproc y la Cruz Roja”, afirmó Obaldía.

Informó que se establecieron seis retenes policiales, en donde también hay presencia de agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Inteligencia Policial, con el objetivo de garantizar y poder verificar a ciudadanos que sean requeridos por las autoridades competentes.

Entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde de este viernes ya se habían verificado a unas mil personas que se dirigían al centro del poblado de Portobelo.

Obaldía informó que también se estará velando por el cumplimiento del decreto alcaldicio que establece algunas restricciones, como el uso de armas de fuego con permiso y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche del 21 de octubre.

Estamentos de seguridad despliegan operativo por peregrinación a Portobelo, Colón
Diferentes entidades de seguridad participan del operativo en Portobelo. Cortesía

Operaciones de Tránsito

Por su parte, Amadis González, jefe de la seccional de Tránsito de Colón, informó que se cuenta con la presencia de más de 60 agentes desplegados en la carretera Boyd Roosevelt, la Autopista Panamá-Colón y desde el Rey de Sabanitas hasta la Y de Nuevo Tonosí.

“Vamos a colocar cinco puntos de control adyacentes a la iglesia de San Felipe. Cabe señalar que de igual manera vamos a contar con dispositivos para medir la velocidad y dispositivos de alcoholemia”, afirmó González.

La fecha principal del evento religioso es el 21 de octubre, cuando se llevan a cabo la misa y procesión en honor al Cristo Negro de Portobelo.

Sin embargo, el desplazamiento de personas hacia Portobelo se registra desde días antes.


LAS MÁS LEÍDAS