El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comienza mañana 19 de agosto, el proceso de pago de diversos programas a más de 43 mil estudiantes de primaria, premedia y media de escuelas privadas y oficiales que no han recibido su beneficio de becas y asistencias económicas desde 2023.
El Ifarhu, a través de un comunicado, informó que se hará un desembolso de $20 millones en cheques que estaban confeccionados desde la pasada administración y están próximos a vencerse este agosto, pero que no habían sido entregados a los beneficiarios.
Los programas de becas que recibirán sus pagos serán:
Concurso General
Puesto Distinguido
Asistencia Económica Educativa
Asistencia Económica para Estudiantes con Discapacidad
Asistencia Económica para Erradicación del Trabajo Infantil
Asistencia Económica para Deportes
Asistencia Económica para Eventos Académicos y Culturales
Para este pago, el Ifarhu separó cada una de las escuelas de acuerdo con la dirección o agencia regional a la que pertenezca el centro educativo:
El pago relacionado con las maestrías, período I y período II del año 2024 y aquellos pagos pendientes del 2023, se realizará igualmente mediante la entrega de cheques y está programado para el lunes 2 hasta el viernes 13 de septiembre de 2024.
Por su parte, el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), asistencia económica y becas tramitadas en 2024, aún están a la espera de ser programados.