Tras permanecer un mes en el Hospital Santo Tomás, la mañana de este sábado 16 de septiembre le dieron el alta médica a Juan José Rodríguez Pinzón, Estrella.
Estrella, a pesar de ser una paciente encamada, salió en una condición estable. Se informó que fue trasladada en un vehículo del Centro San Juan Pablo II a un lugar que no fue precisado, por razones de seguridad, para continuar su tratamiento de recuperación. Posteriormente será llevada a su casa en la provincia de Chiriquí.
Cabe destacar que Estrella, una chica trans, estuvo 20 días en coma inducido y tras la labor de los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás salió la condición crítica.
Necesita ayuda
Aura Pinzón, madre de Estrella y quien nunca perdió la fe, indicó que está necesitando la ayuda para adecuar el cuarto donde Estrella seguirá en los próximos meses con su recuperación. Explicó que necesitará una cama especial, aire acondicionado, entre otras cosas.
A través de una cuenta del Banco General 0472979657248, las personas pueden ayudar a Estrella, al igual que lo pueden hacer por la plataforma Yappy al número 6907-1909.
Estrella fue golpeada de manera salvaje en horas de la mañana del pasado 16 de agosto, en la vía Israel.
A su agresor, David Gómez Luna, de 35 años y quien está detenido, le imputaron cargos por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.