Abrió los ojos y le apretó la mano a su madre. Después de 22 días en coma inducido, Estrella, o Juan José Rodríguez Pinzón, salió esta semana de la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, en ciudad de Panamá.
Aura Pinzón, mamá de Estrella, explicó que su hija abrió los ojos y le apretó la mano. “Cuando nos vio, nos reconoció y se desesperó un poco, ya que nos quería hablar, pero no lo puede hacer porque aún tiene una traqueostomía, por lo que las enfermeras tuvieron que darle un tranquilizante”, expresó.
Pinzón añadió que Estrella ahora está en la sala de traumas a la espera de otros exámenes, pero que los médicos le indicaron que, dependiendo de la evolución, pueden darle salida entre 15 días a un mes.
Estrella, de 27 años de edad, mueve más el lado izquierdo que el derecho; sin embargo, los doctores le han dicho que su movilidad la podría volver a tener con terapias.
Hay que recordar que Estrella, una mujer trans, fue golpeada de manera salvaje el pasado 16 de agosto, en la vía Israel. A su agresor, David Gómez Luna, de 35 años, le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa y está detenido.