A los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, no les quedó de otra que cerrar este jueves por la mañana la Vía España, en las inmediaciones de la intersección de El Balboa, para exigir una solución a los problemas que tiene el plantel.
Cientos de alumnos con pancarta en mano, exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) que se terminen los trabajos que desde hace varios meses comenzaron y que aún no han sido terminados.
Otras de las dificultades por las que pasan los miles de estudiantes, es que de tres accesos con que cuenta el plantel educativo, solo uno está abierto, el cual pone en peligro a los jóvenes en medio de los autos de los docentes y buses colegiales. Según los docentes, ya dos estudiantes han sido golpeados por los autos.
Diógenes Sánchez, docente y representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), explicó que hay un conflicto surgido entre la empresa contratista y el Meduca que impide que la obra sea entregada.