Estudiantes del Moscote estarán vigilantes de todas las reparaciones pendientes a la escuela

Estudiantes del Moscote estarán vigilantes de todas las reparaciones pendientes a la escuela
La ministra de Educación se reunión con los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote. Cortesía/Meduca


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió el pasado sábado 15 de julio con estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, luego de las protestas registradas por las condiciones del centro educativo.

Los estudiantes en el encuentro acordaron estar vigilantes ante las reparaciones menores de toda la escuela y crear un comité estudiantil para conservar en buen estado el plantel, a través de labores preventivas y correctivas de limpieza.

“Nuestro comité estudiantil velará por mantener en buen estado los bienes del plantel, así como la estructura del centro, para garantizar la integridad de los estudiantes y los docentes”, dijo la estudiante Camila Cárdenas, de duodécimo año.

Mientras que el dirigente estudiantil, Alejandro Castro, dijo que “luego de adoptar las medidas correctivas en la entrada a la escuela, equipamiento de laboratorios y atención de las áreas verdes, esperamos seguir trabajando en equipo para tener los resultados esperados”.

El proyecto en el José Dolores Moscote, incluyó construcción de la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales para beneficio de 3,110 estudiantes de ambos turnos y al cuerpo docente y administrativo que labora en el plantel educativo.

También se contempla licitar la segunda fase del proyecto de aproximadamente 10 millones de balboas e incluye la demolición del gimnasio, cancha multiusos, remodelación de techos, aula máxima, laboratorios, biblioteca y administración, entre otros espacios.

El viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, según los acuerdos ya establecidos, dijo que ya fue enviada la nota al Municipio de Panamá para solicitar que el contratista logre gestionar los permisos finales de construcción del proyecto, que la empresa contratista debió entregar en abril.

Además, sostuvo que el Instituto José Dolores Moscote tiene un 96% de avance en los trabajos de mejoras, una vez culminen las obras pendientes por parte de la empresa, se gestionará el acta de entrega final del proyecto que contempla estudio, diseño, mejoras y construcción de la cerca perimetral y marquesina frontal.



LAS MÁS LEÍDAS