Panamá realizará el primer estudio que busca conocer la percepción de la población sobre la desinformación, su consumo mediático, la confianza que tiene en las fuentes informativas y cómo se han informado durante la pandemia de Covid-19.
El estudio social será llevado a cabo por la iniciativa Mediáticos en alianza con el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (Cieps), y la primera fase inicia con la una encuesta a la cual la persona puede acceder en el siguiente enlace bit.ly/2QPbjiw, y la fecha limite para participar del estudio es el próximo 17 de mayo.
Entre los requisitos está que la persona debe estar actualmente residiendo en Panamá y ser mayor de 18 años.
Harry Brown Araúz, director de Cieps, indicó que “este estudio de opinión que están realizando es muy importante porque la libertad de expresión es uno de los derechos centrales para la consolidación de la democracia panameña. “Por lo tanto, necesitamos entender la relación entre la ciudadanía y las fuentes informativas para entre todos afrontar los retos democráticos del siglo XXI”, acotó.
La iniciativa Mediáticos está financiado a través de una pequeña subvención de Alumni TIES del Departamento de Estado de los Estados Unidos.