El equipo técnico que evalúa las propuestas presentadas por las empresas en la licitación de 129 medicamentos cuyo desabastecimiento es crítico en la Caja de Seguro Social (CSS) aún no concluye dicho proceso.
Enrique Lau Cortés, director de la CSS, detalló que la comisión también sigue trabajando en la lista de medicamentos para los que no hubo proponentes, entre los cuales hay desde analgésicos hasta medicinas para problemas de tipo metabólico.
Aseguró que hacen lo necesario para que los pacientes tengan sus medicinas y no se vean afectados.
Una vez el equipo técnico informe cuáles son las empresas ganadoras en las dos licitaciones efectuadas para la compra de estos fármacos, los consorcios tendrán 15 días para entregarlos a la CSS, contados a partir de la adjudicación de los contratos, para posteriormente comenzar la distribución en el país.
Alrededor de 49 empresas presentaron propuestas el pasado 12 de abril en las dos licitaciones que realiza la CSS para la compra de estos fármacos.
El proceso de compra se efectuó a través de la modalidad de “cotización en línea” y las empresas interesadas –nacionales e internacionales– presentaron en ese formato sus propuestas de precio de los medicamentos.


