El equipo de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Panamá Norte llevó a cabo un análisis de la calidad del agua del río Juan Díaz, fuente utilizada anualmente para abastecer los carros cisterna que participan en las actividades carnestolendas en esta región.
Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre, donde serán evaluadas para determinar si cumplen con los estándares requeridos, informó el Ministerio de Salud. Los resultados estarán disponibles en los próximos días y definirán si el recurso puede ser utilizado.
Además del análisis del agua, los camiones cisterna que participarán en los eventos deberán someterse a inspecciones previas y obtener el permiso correspondiente del Ministerio de Salud (Minsa). Como medida adicional, durante los días de carnaval, el agua transportada será clorada diariamente para garantizar su uso seguro.
El equipo de Saneamiento Ambiental informó que supervisará el cumplimiento de estas disposiciones, con el fin de evitar riesgos sanitarios.
En las comunidades que están al norte de la provincia de Panamá se organizan múltiples actividades para el disfrute de la población durante las festividades de los carnavales, por lo que se enfatiza la importancia de estas medidas de control.