Levantan paro que había sido decretado por contratistas de carros cisternas

Levantan paro que había sido decretado por contratistas de carros cisternas


Tras la firma de un acuerdo, este martes 17 de julio se acordó levantar el paro que había sido decretado por al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas, que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no cuentan con el suministro y que son contratados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).La medida, que había empezado el lunes 16 de julio, en la provincia de Colón, se extendió a nivel nacional.Alan Barranco, contratista de la empresa Relleno, Transporte y Equipo (Retraneq), explicó que la medida se tomó debido a que el Idaan mantiene una deuda de aproximadamente $20 millones desde el año 2013 a la fecha.

El IDAAN se comprometió a solucionar los inconvenientes con el sistema SAP de los proveedores. Se acordó una reunión de seguimiento la próxima semana. pic.twitter.com/tgmI8lVMRI

Tras exponer sus molestias, se reunieron con autoridades del Idaan y se llegó a un acuerdo que puso fin al paro.Como parte del acuerdo se programará, una vez al mes, una mesa de trabajo para dar seguimiento a contratos y cuentas pendientes, la cual estará conformada por: Dirección de Operaciones; Oficina de Asesoría Legal, y la Dirección de Finanzas.Los proveedores se comprometen a reiniciar el servicio a partir del 18 de julio.

Los proveedores de los camiones cisternas lograron una acuerdo con las autoridades del IDAAN anunciando el levantamiento del paro que mantenían. Se estableció una mesa de trabajo, el compromiso de conversar con el Ejecutivo sobre la contingencia y vigencia expirada.

LAS MÁS LEÍDAS