La empresa Disaroca Group, S.A. obtuvo el contrato para el alumbrado navideño 2023 en la ciudad capital por un monto de $3.2 millones.
El alcalde José Luis Fábrega adjudicó el contrato tras la evaluación que realizó una comisión, la cual determinó que la empresa “cumplió los requisitos mínimos” establecidos en el pliego.
Según la Comisión Evaluadora, Disaroca Group, S.A. obtuvo una puntación de 95% y “presentó un precio que es conveniente para el Estado”.
El precio de referencia que había establecido el Municipio de Panamá en el pliego de condiciones fue de $2.9 millones. La Resolución 171 del 1 de septiembre de 2023, firmada por el alcalde Fábrega y que adjudica el contrato, establece que se podrá interponer recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas dentro de los 5 días hábiles contados a partir de su notificación.
Disaroca Group, S.A. fue la única empresa que presentó propuesta en la licitación pública del 18 de agosto, pese a que a la reunión de homologación asistieron 8 empresas interesadas. Disaroca Group, S.A. también se adjudicó el contrato de alumbrado navideño 2021 del Municipio de Panamá.
El pasado 13 de junio, el Consejo Municipal de Panamá le dio luz verde al alcalde Fábrega, para que iniciara el proceso de selección del contratista para el alumbrado navideño de parques y espacios públicos.
El año pasado, el alumbrado navideño recibió críticas porque el cableado de iluminación presentó serias deficiencias en los parques donde fue instalado. Aquella vez, el costo del alumbrado fue de $2.9 millones, adjudicado a la empresa Contraseña, S.A.
De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, Disaroca Group, S.A. presentó una oferta para decorar 36 espacios públicos del distrito capital como parte de las actividades programadas para las fiestas de fin de año.
Rojo, azul, verde y blanco cálido fueron los colores elegidos para decorar 36 espacios públicos en los 26 corregimientos, con el propósito de que más personas puedan disfrutar de las decoraciones de temporada, dice la nota.
El contrato estipula que el montaje de las luces deberá iniciar en octubre próximo para poder realizar pruebas durante el mes de noviembre y completar los ajustes previo a la fecha de inauguración.
El encendido del proyecto “Alumbrado Navideño 2023″ está programado para iniciar el sábado 2 de diciembre de 2023 y terminar el 7 de enero del 2024.