Un tercer colaborador de Minera Panamá falleció este viernes 24 de abril a causa del Covid-19, lo que aumenta la cifra a tres defunciones.
El joven cumplía cuarentena en un hotel de la ciudad capital, y según explicaron sus compañeros comenzó a tener síntomas de la enfermedad, entre estos dificultad para respirar.
Carlos González, vocero del Sindicato de Industrial de Trabajadores de la Construcción de Minas y Desarrollo de la Minería, tras confirmarse este nuevo deceso pidió al Ministerio de Salud (Minsa), “que tomen control de los trabajadores mineros alojados en los hoteles en cuarentena”, debido a que hasta el momento esto es responsabilidad de la compañía minera.
González denunció “que hay falta de responsabilidad en la parte médica de estos trabajadores”.
Por su parte, Minera Panamá y el subcontratista Stracon lamentaron el fallecimiento de su colaborador quien trabajaba en el proyecto Cobre Panamá, en el área de equipo de grúas y andamios, como armador, desde hace más de tres años.
La compañía aseguró que se mantiene “cumpliendo con todas las medidas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.
El proyecto minero que agrupa unos 7 mil colaboradores, suspendió operaciones desde el lunes 6 de abril a causa de la pandemia del coronavirus.