Tras las inundaciones registradas la tarde de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que evalúo los daños en 60 residencias afectadas en los sectores de: Cañas Blancas en El Valle de Antón (24), Cerro Castillo en Burunga de Arraiján (23), Colinas del Sol en Nuevo Chorrillo, Arraiján (10), Alcalde Díaz (1), Burunga centro (1), Nueva Esperanza en Arraiján (1).
De igual forma, el equipo social de la Fuerza de Tarea Conjunta se activó para la coordinación y traslado de la asistencia humanitaria.
El Centro de Operaciones de Emergencia reiteró que se mantiene aviso de prevención por 72 horas, válido hasta el próximo lunes 6 de agosto.
COMUNICADO Se traslada asistencia humanitaria para 60 familias afectadas por las lluvias. Tras las inundaciones registradas la tarde de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia, activó los equipos de respuestas para evaluar los daños en 60 residencia afectadas. pic.twitter.com/47TsqF5ZwX
COMUNICADO
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 5, 2018
Se traslada asistencia humanitaria para 60 familias afectadas por las lluvias.
Tras las inundaciones registradas la tarde de este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia, activó los equipos de respuestas para evaluar los daños en 60 residencia afectadas. pic.twitter.com/47TsqF5ZwX
No se descarta la posibilidad de que continúen los deslaves de tierra por la saturación de agua en los suelos, principalmente en los sectores montañosos de Chiriquí, así como inundaciones repentinas de ríos, riachuelos, quebradas y alcantarillados en Colón, Panamá Centro y Este.
Continúan las evaluaciones de daños en residencias afectadas por desborde de Río Antón pic.twitter.com/eRwIqwylGR
Continúan las evaluaciones de daños en residencias afectadas por desborde de Río Antón pic.twitter.com/eRwIqwylGR
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 4, 2018
Recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia
• Evite cruzar ríos y quebradas
• Manténgase atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y escombros
• Durante ráfagas de viento y tormentas eléctricas evite estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros
• Evitar zonas de playa por los fuertes oleajes

