Cuatro personas en posesión de armas, municiones y perros de caza en el sector de Villa Unida, Chilibre, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.
La acción fue realizada el domingo 10 de noviembre por guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Policía Ambiental, Rural y Turística, en el Parque Nacional Chagres, el cual se encuentra entre las provincias de Panamá y Colón.
El Parque Nacional Chagres está situado en el sector oriental del Canal de Panamá; su superficie total es de 129.000 hectáreas.
Según informó MiAmbiente, la intervención oportuna de los guardaparques y la Policía Ambiental evitó que los cazadores lograran su cometido.
Al momento de su captura, los aprehendidos tenían en su poder dos escopetas, 26 municiones sin detonar, cinco radios de comunicación y estaban acompañados de dos perros de caza.
El operativo comenzó en horas de la mañana del domingo, cuando durante las labores de patrullaje se identificaron indicios como huellas de calzado y de perros, además del sonido de tres detonaciones a lo lejos.
La intervención de nuestros guardaparques y unidades de la Policía Ambiental impidió que los cazadores lograran su objetivo, quienes en este momento, están siendo procesados para ser puestos a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales. pic.twitter.com/XUaR1aPLY6
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) November 11, 2024
Los cazadores fueron capturados justo cuando se disponían a ingresar al Área Protegida del Parque Soberanía. En el momento de su aprehensión se verificó que no habían logrado cazar ningún animal.