Una onda tropical ocasionó fuertes lluvias con ráfagas de viento que dejó daños en varios edificios, comercios y en el tendido eléctrico en diversos puntos de la ciudad de Panamá, la tarde de este miércoles 20 de julio.
Se reportan caídas de árboles y postes en Paitilla, así como afectaciones en comercios en el área de San Francisco y Costa del Este. Hubo daños en el techo de la iglesia San Francisco de la Caleta y en un edificio que está al lado de la parroquia, el PH Belvedere, en Coco del Mar.
En varios puntos de la capital se fue la energía eléctrica, como en San Antonio, San Miguelito; en Pueblo Nuevo, y en Las Cumbres.
Igualmente, se reportaron daños en ventanas y puertas de vidrios de algunos locales y edificios por el vendaval, así como el desprendimiento de techos.
Equipos de respuesta del Sinaproc se trasladaron hacia el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, por la caída de un árbol que afectó el tendido eléctrico y un auto estacionado sin registros de personas lesionadas.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció que tuvo que suspender las operaciones, por casi 20 minutos.
Debido a esto, seis aviones de Copa Airlines y dos de aeronaves privadas tuvieron que desviarse y aterrizar en el aeropuerto Scarlett Martínez en Río Hato.
La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó que un árbol caído obstruyó el acceso del corredor Sur en el sector de Chanis, por lo que recomendó a los usuarios tomar rutas alternas.
El Sinaproc había avisado, el pasado sábado 16 de julio, que una onda tropical generaría “abundantes lluvias y tormentas significativas sobre el país”. Entonces recomendó a la población no bañarse en ríos y quebradas y abstenerse de realizar actividades deportivas y pesqueras, en el momento de las tormentas.