Fuertes lluvias golpean la zona turística de Boquete: hay inundaciones y evacuados



BOQUETE, Chiriquí.- Las lluvias continúan azotando al distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, este viernes 8 de noviembre. Los sectores más afectados en las últimas horas son el centro urbano y el área de Valle Escondido, una zona turística exclusiva de esa región.

La crecida de varios afluentes afectó restaurantes, refrescarías y área residencial.

El alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, informó que ya se coordina junto al Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Cruz Roja para evacuar a las personas que se han visto afectadas por la crecida de varias quebradas.

Entre los riachuelos que se han desbordado están La Zumbona, Quebrada Grande en Valle Escondido y Jaramillo.

El Hotel Valle Escondido Wellness Resort fue uno de los afectados por la crecida de la Quebrada Grande. En horas de la noche, la administración del resort informó que el nivel de agua disminuyó tras el cese de las precipitaciones.

“Tras una cuidadosa evaluación de todas nuestras facilidades podemos garantizar que Valle Escondido Wellness Resort está seguro y continúa operando con todas sus capacidades y medidas de seguridad para el bienestar de todos nuestros huéspedes y visitantes”, destacó.

Por otra parte, en el distrito de Barú se han visto afectadas varias zonas por las intensas lluvias. Las autoridades han habilitado albergas para las personas cuyas casas han quedado inundadas. Son al menos 130 personas que están en estos albergues.




LAS MÁS LEÍDAS