El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachard, confirmó este lunes 13 de julio que varios funcionarios de la agencia Metro-Este de la entidad dieron positivo a la Covid-19.
Pachard indicó que hasta el pasado viernes tenían 14 funcionarios incapacitados, 37 sospechosos de estar infectados y 13 casos activos. Ninguno grave u hospitalizado.
No obstante, consideró que el número de funcionarios afectados por la Covid-19 dentro de la institución es bajo dado que el número total en el país es de mil 500, es decir, el porcentaje de los afectados por el coronavirus SARS- CoV-2 todavía “es bien bajo”.
Agregó que los funcionarios no se están contagiando en el lugar de trabajo, porque muchos adquirieron el virus de un familiar que dio positivo (esposo, esposa); o bien viven con alguien que está sospechoso de tener el coronavirus SARS-CoV-2, y deben permanecer en aislamiento.
Al hablar de la agencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Pachard indicó que llama la atención el número de casos (6), pero adujo que se debe recordar que esta agencia cubre las áreas con las más altas cifras de circulación del virus en Panamá, como son los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, por mencionar algunas.
Pachard expresó que, ante este escenario, es obvio que habrá un número elevado de contagios y añadió que la agencia no está cerrada, porque tienen que reestructurar el servicio las 24 horas, dado que además de tener una alta transmisión comunitaria del virus, la criminalidad también es alta.
“La agencia se limpio y se reestructuró”, indicó.


