Con el objetivo de beneficiar a 300 mil estudiantes de los 300 corregimientos más pobres del país los miembros del Consejo de Gabinete aprobaron la tarde de este lunes 23 de diciembre la compra de uniformes y útiles escolares.
Para efectuar esas adquisiciones el Consejo de Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Educación y la empresa Tejidos y Confecciones, S. A., por 12 millones 192 mil dólares, que beneficiará a estudiantes desde preescolar a sexto grado.
Esos uniformes y útiles, que se incluyen en el “Plan Colmena”, serán distribuidos en mil 796 centros escolares, de acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, comentó que el Plan Colmena es que cada estudiante tendrá su kit escolar y uniformes. #EstudiarSinHambre #ConsejoDeGabinete Más detalles en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/AwAhAzt5M1
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 23, 2019
Sobre este particular Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, dijo que están “focalizando” fuerzas para reducir la pobreza en los corregimientos “más pobres” de Panamá.
Los menores recibirán dos pantalones en el caso de los niños y dos faldas en el caso de las niñas. Además de tres camisas, tres pares de medias, un uniforme completo de gimnasia y un par de zapatos.
El Gabinete también aprobó el contrato entre el Ministerio de Educación y la empresa Ideo Group, S. A. para la adquisición de los útiles escolares para el año lectivo 2020, por un monto de 4 millones 155 dólares.
Cada estudiante recibirá una mochila con cuatro cuadernos de raya ancha con 100 páginas cada uno, dos lápices, un sacapuntas con tapa y contenedor, un bolígrafo de tinta azul, un bolígrafo de tinta negra, una goma escolar, una regla de 30 centímetros, un borrador blanco, un cuaderno de 100 páginas para dibujo y un capote.
