Gobierno exigirá a funcionarios vacunación contra la Covid-19 o prueba negativa cada semana

Gobierno exigirá a funcionarios vacunación contra la Covid-19 o prueba negativa cada semana


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este miércoles, 5 de enero, que a los funcionarios se les exigirá la vacunación contra la Covid-19 o que se sometan a una prueba cada semana.

Sucre informó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ya firmó un decreto en el que se establece esta disposición como parte de las acciones para reducir los contagios. El decreto todavía no se ha dado a conocer en Gaceta Oficial.

“El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante Recursos Humanos”, afirmó Sucre, la tarde de este miércoles.

Agregó que no se puede “amarrar a nadie para que se vacune”, pero que tampoco “estas personas pueden poner en riesgo la salud de sus compañeros”.

Por otro lado, Sucre adelantó que a partir del próximo 28 de enero entrará en vigencia la medida que incluye la tercera dosis como parte del esquema completo de inmunización contra el virus.

“Con dos dosis, la inmunidad baja hasta el 50 % en un organismo. Con la tercera dosis -y está demostrado científicamente- se logra remontar nuevamente al 70%”, destacó Sucre.


LAS MÁS LEÍDAS