
Este viernes 28 de febrero se llevará a cabo la licitación para el diseño, construcción, mantenimiento y equipamiento del Hospital de Mascotas, anunció el presidente de la República, José Raúl Mulino, durante su conferencia de prensa semanal este jueves 27 de febrero.
Según detalló el mandatario, el proyecto tendrá una inversión de 14.2 millones de dólares y su construcción iniciará en junio de este año, con una entrega estimada para diciembre de 2026.
“Es un gran logro. El pueblo quiere a sus mascotas y desea que se les trate bien”, afirmó Mulino.
Ubicación y detalles del proyecto
El hospital estará ubicado en Costa Sur, a la altura del Corredor Sur, en un punto estratégico cercano al Metro de Panamá y con acceso a rutas de metrobuses.
El presidente explicó que la selección del terreno tomó tiempo, ya que era fundamental que la obra se desarrollara en propiedad estatal y en una ubicación accesible para la población.
Además, destacó que el proyecto generará 1,200 empleos directos.