Un grupo de gremios y sindicatos panameños conmemoró la mañana de este sábado el 1 de mayo Día Internacional del Trabajo.
Los manifestantes gritaron consignas contra el diálogo por el futuro de la Caja de Seguro Social y además exigieron el respeto de sus derechos.
Los gremios de payasos, animadores Infantiles y similares de Panamá se une a la protesta contra el diálogo de la Caja de Seguro Social y por la falta de trabajo en su rugro. Video Richard Bonilla #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/V3vZATfGMw
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 1, 2021
Por ejemplo, Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, sostuvo que aún hay 51% de contratos suspendidos y no hay fecha de reintegro de colaboradores.
El punto de reunión de este año será la plaza 5 de mayo, en donde esta previsto un acto para recordar las luchas de los sindicatos panameños.
Por otro lado, grupos organizados de payasos, animadores Infantiles y similares de Panamá se unieron a la protesta contra el diálogo de la Caja de Seguro Social.
Además protestaron contra las autoridades sanitarias y laborales por la falta de trabajo en medio de la pandemia por la Covid-19.
Esta marcha es una de las pocas que se ha efectuado a 13 meses de decretada la emergencia sanitaria en el país debido al nuevo coronavirus.
Como el primer obrero del país, reconozco la labor de cada trabajador panameño, que día a día se esfuerza por entregar lo mejor de sí. Reitero mi compromiso con seguir impulsando acciones para la recuperación económica en beneficio de todos los panameños. #DíaDelTrabajo. pic.twitter.com/pXORb3s0jl
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 1, 2021
El presidente Laurentino Cortizo a través de su cuenta oficial de Twitter reiteró su compromiso “con seguir impulsando acciones para la recuperación económica en beneficio de todos los panameños”.
Por su lado, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados emitió un comunicado este 1 de mayo en el que denunció el aprovechamiento de la crisis sanitaria por la clase empresarial para intentar socavar los derechos establecidos en el Código de Trabajo.
“Lo cual nos llevará a las calles a defender los derechos irrenunciables de la clase trabajadora”, destacó el gremio.


