Los representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y de comunidades campesinas acordaron, la noche del martes 19 de julio de 2022, una “agenda única”, la cual se va a presentar al Órgano Ejecutivo.
Esto se dio en la primera sesión de la reunión preparatoria de la mesa única de diálogo, que se lleva a cabo en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé, donde el facilitador es el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Comunicado / Primera sesión de la reunión preparatoria de la MESA ÚNICA culmina con acuerdo 🇵🇦 pic.twitter.com/mfQ6bzPYf1
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) July 20, 2022
El dirigente sindical Saúl Méndez, de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, mencionó que son ocho los puntos prioritarios. Entre ellos se encuentran: combustibles, alimentos, medicamentos, electricidad, la propuesta del 6% del producto interno bruto para la educación, corrupción y el seguimiento a otras mesas temáticas.
Victoria Popular por la unidad del Pueblo. pic.twitter.com/XXpCiTp5ig
— Saúl Méndez Rodríguez (@SaulAlFrente) July 20, 2022
A las 11:40 a.m. del martes se acordó un receso en dicha reunión.
Las conversaciones se retomarán a las 10:00 a.m. de este miércoles, donde se analizarán los sustentos técnicos de cada uno de los temas priorizados.
Grupos sociales buscan unificar agenda; policía abrió vías a la fuerza