Un nuevo acceso tendrán los vehículos que circulen desde Amador hacia la cinta costera 3, con la apertura de dos de los tres carriles del paso elevado a desnivel que se encuentra ubicado frente a El Chorrillo.
El viaducto, habilitado ayer por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, fue construido con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de los conductores que van en dirección del puente de las Américas a Panamá y viceversa.
Este paso cuenta con 3 carriles, con longitud de 350 metros, dividido en 150 metros de rampa en cada lado y 50 mts de puente, su construcción es de tipo tierra armada.
Este proyecto forma parte del Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de Interconexión de la Cinta Costera 3–Calzada de Amador, cuyo costo es de 46 millones dólares y es parte del grupo de obras licitadas bajo la modalidad llave en mano. Se espera que esté listo en los primeros tres meses de 2024.
Según el ministro de Obras Públicas, este proyecto mejorará el tráfico vehicular del área, donde en las horas de mayor circulación el congestionamiento se extiende desde el tramo marino de la cinta costera 3.
Actualmente la obra global de la interconexión registra un avance del 90% y se está trabajando en la construcción de las aceras y la ciclovía que conectará Paitilla hasta isla Flamenco con unos 14 km de extensión
Gilberto Marengo, jefe de Operaciones de Proyectos Especiales del MOP, explicó que el “proyecto busca unir la Cinta Costera con la Calzada de Amador ya que históricamente la Calzada de Amador ha tenido una salida y una entrada vía terrestre, esto sería una vía alterna”.