El hospital modular recibe permiso de ocupación; aún no hay fecha para su apertura

El hospital modular recibe permiso de ocupación; aún no hay fecha para su apertura


El hospital modular conocido como Panamá Solidario, construido para atender a pacientes con coronavirus, recibió el permiso de ocupación por parte del Municipio de Panamá y el Cuerpo de Bomberos.

Ricardo Mora, gerente encargado del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), subrayó que con ese permiso se certifica que la instalación cumple con todos los parámetros de seguridad para que sea ocupado.

“Cumplió con todas las regulaciones técnicas y de seguridad”, dijo.

Por su parte, Sion Atencio, director nacional de Infraestructuras del Ministerio de Salud, indicó que se encargaron de asesorar al MOP en la parte técnica de esta obra, labor que vienen desarrollando hasta la actualidad.

Además, Atencio sostuvo que un equipo de enfermeras se encuentra en estos momentos evaluando y realizando inspecciones para que el hospital cumpla con todas las medidas sanitarias y pueda funcionar.

En tanto, el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Antonio Docabo, detalló que desde la semana pasada estuvieron haciendo la inspección para el permiso y cumplieron con todo, por lo que se les entregó ayer después de recibir el aval de los bomberos.

El hospital modular costó $6 millones y aún no se define su apertura al público.


LAS MÁS LEÍDAS