Hospital Santo Tomás ya recibe plasma convaleciente para el tratamiento de pacientes de Covid-19



El Hospital Santo Tomás, desde esta semana, se unió a los centros hospitalarios públicos que están recibiendo plasma convaleciente para tratar a pacientes afectados con la Covid-19.

El jefe del Banco de Sangre del referido nosocomio, Heriberto Espino, explicó este martes 18 de agosto que las personas que padecieron de la Covid-19 y quieran donar su plasma se pueden acercar al centro hospitalario en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Espino indicó que deben llevar su certificación de que padecieron la enfermedad para poder hacerles los estudios que determinarán que están aptos para donar, es decir que en su sangre tienen presente todavía una suficiente cantidad de anticuerpos de la enfermedad (proteínas).

De hecho, indicó que de los pacientes que se acercaron a donar, hasta el momento, hubo uno que no pudo hacerlo porque su nivel de proteína (anticuerpo) había bajado, lo que regularmente ocurre cuando la infección del SARS-CoV-2 no fue severa.

El plasma convaleciente es una de las terapias aprobadas para tratar a los pacientes de la Covid-19, la cual ha tenido resultados satisfactorios.

El jefe de Salud Mental del Hospital Santo Tomás, Marcel Penna Franco, fue el primer donante de plasma convaleciente dentro del centro hospitalario, tras haber atravesado la enfermedad hace aproximadamente dos meses.

Penna Franco invitó a la población recuperada a acercarse a los hospitales a donar, porque si cada uno de los 55 mil 845 se convierten en donantes serían muchas las personas afectadas con la enfermedad que se podrían tratar con esta terapia de atención.

LAS MÁS LEÍDAS