Desde el próximo 9 de agosto se iniciará la vacunación contra la Covid-19 en centros médicos privados de la región metropolitana, anunció este martes 3 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa).
Esto, luego de que el Movimiento Todo Panamá y la Asociación Panameña de Hospitales Privados se unieran al Minsa al proceso de inmunización anticovid.
Elisa de Lewis, de la Asociación Panameña de Hospitales Privados, agradeció la oportunidad que les brindan de ser parte de este esfuerzo para lograr la inmunidad del rebaño e indicó que esperan administrar 11,500 dosis de vacunas semanalmente.
El proceso se hará solamente a través de previa cita; los interesados deben ingresar al portal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), vacunas.panamasolidario.gob.pa. En el portal se dará la opción de elegir el centro médico para la programación de citas a quienes se hayan registrado previamente.
Cada hospital dirá las horas, días y dosis que pueda administrar, explicó Lewis.
En el Centro Médico Caribe, Clínica Hospital San Fernando, Hospital Brisas, Hospital Nacional, Hospital Santa Fe, Hospital Paitilla (realizará el proceso de vacunación en el Megapolis Oulets Panamá), Pacífica Salud (vacunará en el Mall Multiplaza Pacific) y The Panama Clinic (administrará las vacunas en el piso 4 de Pacific Center) se podrán dirigir las personas que deseen recibir la vacuna.
La inoculación se hará primero en los hospitales de la ciudad de Panamá, luego continuará en las provincias de Colón y Chiriquí. Cada nosocomio debe aportar el recurso humano y las instalaciones.
Lewis añadió que “con la incorporación de los hospitales privados en la estrategia de vacunación del Gobierno Nacional busca inmunizar a más personas, en el menor tiempo posible, haciendo más accesible la vacunación y logrando la inmunidad de rebaño”.
Por su parte, Ana María Vallarino, del Movimiento Todo Panamá, indicó que ahora con estas grandes dosis que han llegado al país “hemos tenido el voto de confianza” del Ministerio de Salud y de la Operación PanaVac para poder participar, de la mano con la Asociación Panameña de Hospitales Privados, en el proceso de vacunación.