Los trabajos que se realizaron en la planta Federico Guardia Conte y en el Parque Omar, durante casi 20 horas, con el fin de mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, culminaron la tarde de este sábado 30 de abril, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
La entidad dio a conocer que la potabilizadora ya funciona al 100% y se inició el proceso de recuperación del sistema de distribución, por lo que en las próximas horas se normalizará el servicio en toda la ciudad.
El director de Operaciones del Idaan, Iván Cano, explicó que en la planta se instalaron dos bridas ciegas en el tanque de Aguas Claras (agua tratada) para poder incorporar al sistema el nuevo módulo que se está construyendo de 15 millones de galones adicionales que permitirá enviar más agua a la ciudad de Panamá.
Buzos se encargaron de entrar al tanque de agua tratada y acoplar las piezas.
En el Parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, se llevaron a cabo labores de ampliación e interconexión en la red metropolitana, que consistieron en extraer el tramo de una tubería de 42 pulgadas el cual fue reemplazado por una T. Estos trabajos fueron efectuados por la empresa contratista Meco y supervisados por técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales del Idaan.
Personal técnico del Idaan realizó operativos de distribución de agua potable a centros hospitalarios de la capital y San Miguelito. El Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social y el Hospital Santa Fe fueron abastecidos por la planta de Miraflores, que administra la Autoridad del Canal de Panamá.
Debido a estos trabajos se vieron afectados con el servicio de distribución de agua potable los puntos altos del distrito de Panamá y San Miguelito y los sectores alejados de la red.