Idaan: pruebas confirman que red de distribución en Arraiján ya no está contaminada

Idaan: pruebas confirman que red de distribución en Arraiján ya no está contaminada
Idaan inspeccionó la red en Arraiján. Cortesía/Idaan


Dos semanas después de que se reportara la contaminación en un línea de agua potable en la barriada 7 de septiembre, del corregimiento de Arraiján, en Panamá Oeste, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este martes que ya no hay presencia de hidrocarburo.

+info

Alcalde de Arraiján denuncia ‘doble contaminación’ tras intervención del Idaan ‘Aceite en el agua. Así está saliendo del grifo’, denuncia la alcaldesa de Arraiján; Idaan inició investigación

En un comunicado, la institución destacó que así lo confirman pruebas de laboratorio tras la recolección de muestras en puntos de la red de distribución de agua potable de la barriada.

El Idaan procedió a someter a consideración de las autoridades de Mi Ambiente y Ministerio de Salud el protocolo de limpieza de las redes de distribución que impacta a unas 600 viviendas, tras el “vertido criminal de aceite a una caja de una válvula que abastece el sector”.

“Una vez las autoridades correspondientes den visto bueno a la estrategia, se iniciarán los trabajos en sitio”, indicó.

Desde el día que se reportó la contaminación con aceite, el Idaan comenzó un operativo de suministro de agua potable a través de carros cisternas, en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. A la fecha, ha logrado informar a unos 2 mil habitantes sobre los riesgos del consumo del agua de las llaves, por medio de volanteo y reuniones con los residentes.

Fue el pasado 9 de septiembre que la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, denunciara por redes sociales que a los residente de Arraiján les llegaba agua con aceite.

Idaan: pruebas confirman que red de distribución en Arraiján ya no está contaminada
Así sale al agua en Arraiján. @Stefanypenalba

LAS MÁS LEÍDAS