Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Idaan: recuperación del sistema de agua en la ciudad de Panamá se completa esta noche

Según los últimos reportes de la entidad, sectores como La Cresta y Pueblo Nuevo todavía no han recibido el suministro de agua.

Idaan: recuperación del sistema de agua en la ciudad de Panamá se completa esta noche
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre. Cortesía

Después de los trabajos de modernización realizados en la planta potabilizadora de Chilibre durante el pasado fin de semana, el suministro de agua en diversas áreas de la ciudad ha experimentado interrupciones.

+info

Áreas altas de Panamá y San Miguelito sin agua potable: ¿Cuándo se restablecerá el suministro?Protestas y cierres de calles: comunidades de la ciudad de Panamá y San Miguelito, aún sin agua

Sin embargo, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rutilio Villarreal, informó que el proceso de normalización está avanzando conforme lo previsto y se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio por completo.

Según los últimos reportes de la entidad, sectores como La Cresta y Pueblo Nuevo todavía no han recibido el suministro de agua, aunque las autoridades han confirmado que, para la noche de hoy, se espera que estos barrios comiencen a experimentar la recuperación del servicio.

En el centro de control y monitoreo del Idaan, se están tomando mediciones cada media hora para evaluar el progreso de la normalización del suministro.

El proceso de recuperación, según lo estimado por los técnicos, comenzó a partir de las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. de hoy las estaciones de bombeo estarán funcionando con normalidad, lo que permitirá que el agua llegue a la mayoría de las áreas afectadas.

A pesar de que la situación ha impactado a varios sectores, se estima que alrededor del 95% de la ciudad ya tiene acceso al agua potable, con excepción de las zonas más altas de la capital. El Idaan ha reiterado que la normalización completa del suministro se llevará a cabo en las próximas horas.

Villarreal manifestó que el esfuerzo forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura del sistema de distribución de agua potable, que beneficiará a los habitantes de la ciudad a largo plazo.

Además, el funcionario hizo un llamado a la paciencia de los residentes de las áreas afectadas, y se les recuerda que los trabajos en la planta de Chilibre son fundamentales para garantizar un servicio más eficiente y de mejor calidad en el futuro.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Visita de Hegseth, auditoría a puertos, mina de cobre y Martinelli: lo que dijo Mulino Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 El toque virtual en la educación médica: clases y profesores a distancia en universidad particular Leer más
  • 05:02 Lula pide ‘que se haga justicia’ con el proceso a Bolsonaro Leer más
  • 05:02 Lidera tu hoja de ruta de planificación patrimonial Leer más
  • 05:02 Secretaria de Seguridad de Estados Unidos se reúne con Bukele y agradece ‘aceptación’ de deportados Leer más
  • 05:02 Nicaragua protesta ‘ante el usurpador Gobierno de Costa Rica’ por ‘insólita comunicación’ Leer más
  • 05:01 Cinco panameños inician la temporada 2025 en las Grandes Ligas  Leer más
  • 05:01 Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá? Leer más
  • 05:01 Sin pruebas concluyentes: Tribunal absuelve a exministros por el alquiler de helicópteros del PAN Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

    Recomendados para ti


    DESTACADOS

    • 05:04 El toque virtual en la educación médica: clases y profesores a distancia en universidad particular Leer más
    • 03:25 Ministro de Salud advierte que ‘al que no le gusta atender paciente, que no trabaje en el sistema’ Leer más
    • 02:10 Aprueban en tercer debate el uso de las sillas de retención en los vehículos particulares Leer más
    • 23:10 IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades  Leer más
    • 20:44 El contrabando de cigarrillos crece en Centroamérica  Leer más