Estudiantes de noveno y duodécimo de escuelas públicas y particulares recibieron este viernes 23 de diciembre el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), lo que antes era la beca universal, informó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).
Con este pago la entidad inició el desembolso de este programa, el cual en los próximos días será efectivo para el resto de los estudiantes, indicó la entidad.
Los estudiantes recibieron la tercera y última recarga del año 2022 a través de las cédulas juveniles; otros estudiantes cobraron a través de las tarjetas de Clave Social.
De acuerdo al Ifarhu, cobraron los estudiantes que a la fecha mantienen sus calificaciones registradas en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace).
“Los estudiantes cuyas calificaciones aún están siendo enviadas por sus planteles al Ministerio de Educación y quienes cobran mediante cheques, deberán esperar la publicación del cronograma de pago que en los próximo días estaremos dando a conocer a través de nuestra página web y nuestras redes”, agregó la institución en un comunicado.


