Iglesia católica reitera su posición sobre la ‘unión igualitaria’

Iglesia católica reitera su posición sobre la ‘unión igualitaria’
Rafael Valdivieso (Izq.), presidente Conferencia Episcopal de Panamá. LP/Archivo


La Iglesia católica de Panamá reiteró este domingo, 4 de octubre, su posición sobre “la unión igualitaria”, afirmando que no se oponen a que personas de un mismo sexo “tengan una normativa legal en asuntos de herencia”.

+info

El matrimonio igualitario divide a los magistrados de la CSJCIDH: Panamá debe reconocer el matrimonio igualitario

No obstante, plantea que las uniones igualitarias no se le pueden considerar o llamar “exactamente matrimonio”, según el concepto tradicional.

En un comunicado la Iglesia católica sostiene que acogen y acompañan no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino también a toda persona, especialmente las más necesitadas de amparo y protección.

“La Iglesia, como se sabe, abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias”, se resalta en el documento.

El documento lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Rafael Valdivieso.

Iglesia católica reitera su posición sobre la ‘unión igualitaria’

La reacción de la Iglesia católica se da luego que el pasado 2 de octubre se celebró una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en donde representantes de la comunidad LGBTIQ y del estado panameño plantearon la situación del matrimonio igualitario en Panamá.

En estos momentos se está a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de las demandas de inconstitucionalidad que buscan legalizar el matrimonio igualitario en el país.

Precisamente el viernes, mientras se celebraba la audiencia en la CIDH, miembros de la comunidad participaron en una protesta en las escalinatas de la Corte para exigir que se definan las demandas.

Ahora, organizaciones religiosas anunciaron una marcha a la Corte, el próximo miércoles, para solicitar a los magistrados que rechacen el matrimonio entre personas del mismo sexo.



LAS MÁS LEÍDAS