La Arquidiócesis de Panamá suspendió el saludo de paz en las misas como medida de prevención por la posible amenaza del nuevo coronavirus (2019-nCoV) e hizo un llamado a la solidaridad con los estudiantes becados trasladados de China.
En un comunicado publicado, este jueves 6 de febrero, dieron a conocer la decisión de cambiar el tradicional saludo de manos o abrazo para darse la paz a otro gesto, como medida de prevención contra el nuevo virus que aún no esta circulando en América, a pesar de la presencia de casos importados en Estados Unidos y Canadá.
También abordaron el tema de la protesta de residentes de Pacora en rechazo a los estudiantes que se alojarían en un centro educativo ubicado en el área y manifestaron que pueden “entender la preocupación más no la forma en que han protestado.”
Al final, las protestas causaron el traslado de los estudiantes a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ubicadas en Panamá Pacífico.
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa hizo un llamado a la solidaridad y agradece el apoyo que los miembros de la iglesia brinden a los feligreses ante la amenaza del nuevo coronavirus.

