La Diócesis de Colón y Guna Yala hizo un llamado al Gobierno para que atienda lo más pronto posible las demandas sociales que en los últimos días han realizados los colonenses.
“En este momento histórico y crítico hacemos un llamado a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el gobierno, a los ciudadanos en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a abrirse a la escucha activa del otro, para sumar voluntades por el bien común de los habitantes de Colón”, señaló el obispo Manuel Ochogavía, en un comunicado.
Indicó que la ciudadanía en general ni el Gobierno pueden “ser indiferentes al clamor del pueblo colonense que ha tenido que salir a las calles para demandar justicia, ante el incumplimiento de los proyectos y la falta de credibilidad”.
Reiteró que todos conocen los profundos problemas de exclusión y marginación que se vive históricamente en Colón, los cuales “no podrán ser resueltos con la violencia ni con paliativos o medidas para tranquilizar a los manifestantes”.
“Escuchemos el clamor de los pobres, escuchemos al pueblo de Colón”, dijo.
Este miércoles 11 de mayo se cumplió el tercer día de manifestaciones en la provincia de Colón. La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) encabeza estas protestas tras no recibir respuesta por parte del gobierno nacional ante las demandas de ejecución de proyectos, control del precio del combustible y otras solicitudes de la sociedad civil.