Las constantes lluvias se mantendrán durante las próximas horas a nivel nacional, de acuerdo con el último reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
Este viernes 24 de mayo, desde horas de la madrugada, se reportan aguaceros de diferentes intensidades en gran parte del territorio nacional.
Emanuel Velásquez, meteorólogo del Imhpa, las nubosidades y vientos en la región favorecen las condiciones para las precipitaciones.
“Para la tarde se prevé un nuevo episodio de aguaceros, con tormentas, a lo largo del territorio panameño; estos pueden ser hasta de intensidad fuerte”, dijo Velásquez en su reporte. Además, para la noche también se esperan lluvias en las provincias de Panamá y Panamá Oeste y en la región de Azuero.
Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones, pero que se mantiene el monitoreo en las áreas en riesgo.
Las autoridades le reiteran el llamado a la población a evitar cruzar ríos o quebradas, estar pendientes en las áreas de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.