Visitantes a la isla Taboga que lleven comida en envases o pailas serán sancionados con multas de $50 a $100 por las autoridades locales.
Así quedó establecido en un decreto alcaldicio del viernes 31 de diciembre de 2021. También reiteraron la prohibición de transportar bebidas alcohólicas.
“El transporte de alimentos y bebidas alcohólicas destinada al consumo en las playas representa una fuente de contaminación y propagación del virus del Covid-19 y sus variantes”, detalla el decreto.
La medida también establece que los establecimientos y actividades nocturnas en el distrito de Taboga y sus corregimientos quedarán regulados hasta las 3:00 a.m.
Quienes incumplan estas últimas disposiciones serán sancionados con hasta $500.00.
Decenas de viajeros se quejaron la mañana de este sábado 1 de enero por la prohibición de ingresar con comidas preparadas. Operadores de turismo informaron que solo está permitido el transporte de snacks y agua en botellas.
La noche de este 1 de enero, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, publicó en su cuenta de Twitter que este lunes Asesoría Legal y la dirección nacional de Protección de Derechos Humanos, de la Defensoría, se reunirán para analizar la posibilidad de presentar recurso contra este decreto alcaldicio.
Le prohiben la entrada de alimentos en la isla de taboga a través de un decreto alcaldicio.
— John Smith 🇵🇦 (@johnSmith_9090) January 1, 2022
Entiendo que no dejen entrar licor, pero porque la comida? pic.twitter.com/c2UunEUyyW





