Después de una larga espera de tres administraciones municipales, finalmente se inauguró el Mercado Periférico de Pacora, con el que se busca beneficiar a unas 30 mil personas del área de Panamá Este.
Esta obra, que tuvo una inversión de aproximadamente $631 mil, consta de 24 locales destinados a la venta de frutas, vegetales, legumbres y carnes.
El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, aseguró que con este mercado, los residentes de Panamá Este podrán comprar “comida barata y de calidad”.
Manifestó que la obra impulsará la creación de 130 plazas de empleo directo y beneficiará a un centenar de emprendedores con actividades indirectas.
Fábrega aseguró que las obras de construcción en el Mercado de Pueblo Nuevo, Chilibre, Alcalde Díaz, Las Garzas, 24 de Diciembre, Tocumen y Calidonia se culminarán durante esta administración.
Durante el acto, el alcalde de Fábrega instó a quienes tengan cuestionamientos de los trabajos o actividades desarrolladas durante su administración en el Municipio de Panamá, que vayan e interponga una denuncia ante el Ministerio Público.
Además, al ser consultado sobre qué empresas fueron las beneficiadas para la realización de los desfiles y alumbrado navideño, actividades que superarán los $5.7 millones, dijo que no se lo sabe de memoria y que actualmente está disfrutando de las obras que se han hecho.