El incendio que se originó el pasado jueves en la noche en cerro Patacón, corregimiento de Ancón, está controlado en un 85%, mientras que se restableció el ingreso de camiones al vertedero de forma controlada.
El Gobierno informó en un comunicado que el fuego en el relleno sanitario se mantiene confinado en los puntos conocidos como calle 50 y depósitos de llantas.
Además, el personal del Cuerpo de Bomberos continúa con las labores de extinción con 98 agentes. En el lugar se trabaja con 64 vehículos; 30 volquetes, 2 de extinción, 2 tanqueros y 4 de rescate, entre otros.
Se informó que hasta las 6:00 p.m. se han completado 120 viajes de 13 volquetes de tierra.
Por su lado, el Servicio Nacional Aeronaval reporta que en horas de la tarde se realizó un sobrevuelo para el reconocimiento del área y se suspendieron las descargas de agua debido a que ya no se divisan llamas, solo columnas de humo.
Se detalla que desde que iniciaron las labores se han vertido 40 descargas del sistema Bambi Bucket, que totalizaron 12,800 galones de agua.
En tanto, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario informó que este sábado se restablecieron las operaciones para el depósito de desechos, recibiendo camiones recolectores de forma controlada.
Más temprano, la entidad informó que optó por enviar a los camiones recolectores al vertedero de Chepo.
El incendio se originó aproximadamente a las 6:15 p.m. del jueves 18 de enero, y ya se cumplen 48 horas de labores para controlar el siniestro.