El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en horas de la tarde este viernes 26 de abril que la distribución de agua potable, en los distritos de Panamá y San Miguelito, se empezó a normalizar tras el arreglo de una falla mecánica.
La incidencia, que fue reportada esta mañana por el Idaan, provocó que los puntos altos y alejados de la red de distribución se vieran afectados en el suministro de agua potable.
El Idaan informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuyó sus operaciones debido a una incidencia interna, una falla mecánica en un equipo. La planta potabilizadora estuvo operando en un 90%.
Cerca de las 11:00 a.m. el Idaan informó que se trabaja en la instalación de un motor para que la potabilizadora empezara a trabajar a máxima capacidad.
#Metro: Personal técnico avanza con los trabajos de instalación de un motor para recuperar las operaciones de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre que funciona al 90%. @311Panama https://t.co/LLLhsFgNxR pic.twitter.com/ucIujWh6O4
— IDAAN (@IDAANinforma) April 26, 2024
Cerca de las 4:00 p.m. el Idaan informó que finalizaron los trabajos en la instalación del motor y que se inició el proceso de recuperación del suministro de agua en los sectores afectados.


