La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, junto con la ministra de Cultura, Giselle González, instalaron el pasado 13 de mayo una comisión temporal con la que se tiene previsto formalizar los procesos de traspaso del personal docente y administrativo que pertenecía al antiguo Instituto Nacional de Cultura al Ministerio de Educación.
Esta comisión tiene como principal objetivo velar y garantizar que se cumplan todos los procesos legales durante este traspaso en materia administrativa, curricular, planillas e infraestructura. Además, evaluar las funciones que desempeña el personal docente para su clasificación.
La subdirectora general técnico docente de Educación, Victoria Tello, señaló que esta iniciativa cumple con el compromiso adquirido por medio de la ley de cultura, con el que se espera que 261 docentes, junto a sus respectivos alumnos de las 21 escuelas que pertenecen al Ministerio de Cultura (Micultura), pasen ahora al Ministerio de Educación (Meduca).
Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística de Micultura, dijo que hasta el momento se trabaja en las afinidades, es decir, qué personas pueden aspirar a esos cargos que se van a lanzar en el Meduca para profesores de esos centros, con especialidades en diversas artes, tomando en cuenta que el perfil del concurso es diferente al del Meduca. Respecto a la infraestructura, definen cuáles serán traspasadas, y los procesos legales y administrativos.