Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y gremios magisteriales instalaron y juramentaron una nueva mesa para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el diálogo por Panamá, que se desarrolló en Penonomé.
Para Fernando Ábrego, representante de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y secretario general de Asociación de Profesores, “es importante que hablemos entre las comunidades, padres de familia y las diversas organizaciones que forman parte de estas tres alianzas, pero también entendemos que hay otros actores que también quieren participar”.
Por su parte, Gilberto Ábrego, representante de la Alianza Bastión de Lucha del oriente chiricano, indicó que “con la instalación de esta mesa la comisión técnica participará en el proceso de diálogo para enriquecer el documento y hacer recomendaciones técnicas a nuestro equipo de trabajo”.
En total, planean tratar 22 puntos con el objetivo de mejorar el tema de la educación en todo el país y “establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo”.
En este encuentro también participaron representantes de la Alianza Nacional de los Pueblos Organizados y la Alianza Pueblo Unido por la Vida.