El Ministerio de Educación (Meduca) informó que ya reinició las clases a distancia a los estudiantes de los distritos de Boquete, Alanje y Gualaca, en Chiriquí, una de las provincias mayormente afectadas por los efectos del huracán Eta.
No obstante, las clases a distancia continuarán suspendidas de forma temporal para los estudiantes de planteles educativos de la comarca Ngäbe Buglé, como Junta Mani, Boca de Remedio, centro educativo Soloy, I.P.T. Joaquina H. de Torrijos y escuela Chube.
En la provincia de Chiriquí, la jornada educativa también estará interrumpida de forma temporal en centros educativos oficiales y particulares como Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.
En el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, las clases seguirán suspendidas para estudiantes de las escuelas Las Nubes, Bajo Grande, C.E.B.G. Cerro Punta y Fernando Eleta Alemán, y en el corregimiento de Paso Ancho, la escuela Nueva Suiza.
Los efectos del paso de Eta en el país dejaron un saldo de 19 fallecidos; se instalaron 25 albergues para atender a la población afectada y en riesgo, mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta efectúo 800 rescates.