En la provincia de Veraguas el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Garantías la imputación de cargos por el delito de maltrato al menor, en grado de omisión, contra una persona responsable de un albergue.
Por ello, el juez de garantías aceptó la imputación, no obstante no se aplicó una medida cautelar al imputado debido a la proximidad de la fase intermedia.
De acuerdo con una nota de prensa, por este caso hay dos personas más imputadas por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al menor.
Esos dos imputados eran los encargados de administrar el albergue y se encuentran con medida cautelar de reporte periódico, desde el 27 de octubre de 2020, impuesta por el Juzgado de Garantías, cuando se realizó la audiencia de imputación.
La Sección de Familia de la Fiscalía de la provincia de Veraguas aplicó desde mayo de 2020, cuando se inicia la investigación de oficio, medidas de protección a las víctimas.
De acuerdo con el Ministerio Público, las medidas de protección son a seis menores entre los 14 y 17 años de edad.
Por otro lado, en la audiencia realizada este martes el Ministerio Público solicitó al juez suspender funciones al albergue por no reunir las condiciones adecuadas.
Sin embargo, el juez de garantías negó esa petición argumentando que “esta medida no es de competencia penal, sino administrativa”.