La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fue autorizada este martes 19 de noviembre por el Consejo de Gabinete para que prorrogue los contratos de recolección de la basura en la ciudad con tres empresas.
Se trata de las compañías Consorcio Covelia de Panamá, Metropolitana de Aseo, S.A. (EMAS) y Pronto Aseo.
El monto del contrato es de $13.2 millones. De ese total, $3.7 millones son para el Consorcio Covelia; $5.1 millones para EMAS y $4.3 millones para Pronto Aseo.
Estos contratos, vigentes desde 2023, se encuentran vencidos desde el pasado mes de julio, pero la AAUD decidió prorrogarlos hasta el 28 de febrero de 2025, dijo Ovil Moreno, director de la entidad.
Esto, añadió, con el fin de mantener la prestación del servicio de recolección y disposición de los desechos sólidos de manera ininterrumpida.
El Consorcio Covelia de Panamá es el responsable de la recolección de la Zona 1: San Felipe, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo.
Metropolitana de Aseo, S.A. cubre la Zona 2: Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco.
En tanto, Pronto Aseo debe recoger en la Zona 3: Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Caimitillo.