La Alianza del Pueblo Unido por la Vida no acepta convocatoria de Cortizo ni mediación de la Iglesia católica

La Alianza del Pueblo Unido por la Vida no acepta convocatoria de Cortizo ni mediación de la Iglesia católica
Los docentes y los integrantes de los gremios de los trabajadores caminan desde la Iglesia del Carmen hasta la Plaza 5 de Mayo. Eliana Morales Gil


La Alianza del Pueblo Unido por la Vida, que está integrada por asociaciones de trabajadores, docentes, conductores y universitarios, expresó la mañana de este jueves 14 de julio que no acudirá al diálogo en la Ciudad del Saber.

+info

Presidenta del Congreso General Ngäbe-Buglé pide que se despejen las vías en la comarca y ChiriquíIglesia católica fija ruta para iniciar el diálogo; Anadepo pide la mediación del defensor del Pueblo

Ese diálogo fue convocado la tarde del miércoles 13 de julio por el presidente Laurentino Cortizo en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, a las 3:00 p.m.

De acuerdo con los gremios, el punto de la reunión fue escogido unilateralmente por Cortizo.

Por su lado, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, conformó este jueves el grupo de diputados que representará al Legislativo en el diálogo de la Ciudad del Saber.

La Asamblea Nacional estará representada por los diputados Manolo Ruiz, del Molirena; Nelson Jackson, de Cambio Democrático; Gabriel Silva, independiente; Luis Ernesto Carles, del Partido Panameñista, y Daniel Ramos y el propio Adames, del Partido Revolucionario Democrático.

En tanto, la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) tampoco acudirá al diálogo convocado por Cortizo. Uno de sus voceros dijo que esas conversaciones tienen que ser en la ciudad de Santiago, de Veraguas.

Anadepo tampoco aceptó las mediaciones del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y en su lugar solicitaron la presencia del defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

De acuerdo con la Alianza del Pueblo Unido por la vida, la convocatoria de la administración de Cortizo no fue sincera y no quieren precondiciones ni mediación de la Iglesia católica.

Tras la conferencia de prensa en el área de la estación del metro de la Iglesia del Carmen las diferentes agrupaciones efectuaron una marcha hasta la Plaza 5 de Mayo, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

La Alianza está constituida por la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Federación Auténtica de Trabajadores, Asociación de Profesores de la República de Panamá, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social, Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá, organizaciones transportistas y el Movimiento de Comunidades.


LAS MÁS LEÍDAS