El corredor de playas tiene un 78% de avance

El corredor de playas tiene un 78% de avance
La obra de debe ser terminada a finales de 2024. Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este lunes 17 de junio que el corredor de playas, cuyo primer tramo, de La Chorrera hasta el sector de Santa Cruz (Panamá Oeste), tiene un 78% de avance físico.

+info

Buscan dar continuidad a los proyectos APP, empresas apuestan a esta forma de financiamiento en medio de la crisisCorredor de las playas solo tiene un avance del 65%; se entregaría en 11 meses

El proyecto de ampliación vial debe culminar el próximo 28 de noviembre, según establece el contrato firmado por el MOP con el Grupo Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U. sucursal Panamá, por un monto de $282,181,670 con 70 centésimos.

La obra incluye la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud, con una plataforma de 26.50 metros de ancho. Serán seis carriles y cruzará el sector de La Espiga, en La Chorrera.

De acuerdo con el MOP, el 78% de avance incluye el 96% de los trabajos estructurales del viaducto. Todavía quedan pendientes la instalación de barreras de seguridad, que tienen un 90% de avance, así como la colocación de la carpeta asfáltica, la iluminación y el sistema de drenaje pluvial.

Para inicios de enero, se había reportado que el proyecto corredor de playas tenía un 65% de avance.

La entidad también informó que los trabajos de rehabilitación de la vía Panamericana, desde el sector de El Nazareno hasta La Pesa (La Chorrera), alcanzaron un avance del 80%.

Además, como parte de la obra se contempla la construcción de dos retornos vehiculares a distinto nivel. El primero, ubicado en el sector del Nazareno, el cual dará acceso hacia el interior del país y el segundo en el sector de La Arenosa, que permitirá a los usuarios dirigirse hacia la ciudad capital.

Otros aspectos del proyecto incluyen el puente peatonal Villa Mireya en Capira, reubicación de utilidades públicas y los ramales uno y dos, que se localizan en la salida y entrada de la autopista Arraiján-La Chorrera, y que ya están operativos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más