La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reaccionó a las especulaciones sobre la vigencia de la póliza de seguro y el certificado de operación del autobús con placa 5B-54 de la ruta Panamá-Darién, que se accidentó en Los Planes, distrito de Gualaca, provincia de Los Santos, con 66 pasajeros, 40 de los cuales fallecieron.
“Como institución responsable de velar por el tránsito terrestre, la seguridad vial, la sana convivencia y la transparencia, informamos a la población que estos señalamientos no contienen fundamento alguno”, explica la ATTT mediante un comunicado.
También se aclaró que “los buses con placas particulares o comerciales, pueden transportar pasajeros siempre y cuando cuenten con un certificado de operación [cupo], documento que los autoriza para el transporte de pasajeros”.
En ese sentido, se detalló que “el bus con placa particular 238336 y con certificado de operación [cupo] 5B-54, el cual estaba vigente al momento del accidente, además contaba con una póliza de seguro”.
“El conductor de este vehículo, quién lamentablemente perdió la vida, contaba con licencia de conducir adecuada y vigente hasta el año 2026″, agrega la ATTT.